Solución de Ciberseguridad Aplicando Inteligencia Artificial

Ricardo Altmann R.
15/1/2024
Gerente general Provectis

Provectis, empresa especializada en proveer soluciones y servicios de misión crítica para los centros de datos en Chile desde hace 15 años, es un asociado de negocios de Darktrace y de otras empresas líderes de las Tecnologías de Información.


Ante el desafío de las empresas e instituciones del país que enfrentan amenazas de ataques avanzados que aparecen a una gran velocidad, afectando partes de las infraestructuras digitales que no están preparadas para protegerse y conscientes de que los equipos de seguridad de estas organizaciones se enfrentan a una escasez de personal y de habilidades, ofrecemos soluciones como las de Darktrace que permiten mejorar la detección y respuesta de amenazas, garantizando que se puedan detener, incluso ataques nuevos y novedosos, y permitiendo activar las acciones de mitigación y/o de remediación.

Darktrace es una innovación fundamental que implementa en tiempo real un "Sistema inmunológico" para las tecnologías de información y permite un cambio fundamental en el enfoque de defensa cibernética.


Basado en tecnologías de aprendizaje automático, analiza datos y crea una comprensión conductual única para cada usuario y dispositivo dentro de la red y tal como en un sistema inmunológico biológico, detecta amenazas que no pueden definirse de antemano identificando incluso cambios sutiles en el comportamiento esperado. Las personas y los dispositivos se comportan de una manera única que necesariamente difiere de sus compañeros en diversos grados.


Sin embargo, sus comportamientos son significativamente más predecibles en comparación con sus comportamientos históricos y patrones de cambio.


Con el "sistema inmunológico" de autoaprendizaje de Darktrace, las organizaciones son capaces de detectar y responder a amenazas emergentes, incluso si son nuevas o personalizadas, e independientemente de si se originan en TI o en dominios operativos. Al identificar anomalías inesperadas en el comportamiento, los defensores pueden investigar amenazas de malware y riesgos internos a medida que surgen y a lo largo de las etapas del ciclo de vida del ataque. Darktrace proporciona en tiempo real la visibilidad requerida para tomar decisiones basadas en inteligencia en situaciones reales, al tiempo que permite investigaciones en profundidad en la actividad histórica.

Actualmente, desarrollamos soluciones de valor que permiten a las empresas integrar la plataforma Darktrace Cyber AI con sus tecnologías existentes, automatizando y orquestando los flujos de trabajo de ciberseguridad propios de cada organización.


Algunos de los beneficios de las soluciones propuestas por Provectis en conjunto con Darktrace, son los siguientes:

  • Entregar soluciones de clase mundial la cual cuenta con la capacidad resolutiva ante ataques con una gestión de amenazas precisa y eficiente. entre otras.
  • Soluciones capaces de detectar una amplia gama de ciber-amenazas, garantizando una respuesta y reparación óptimas para cada caso.
  • Darktrace Immune System permite acelerar la gestión de amenazas sin agregar tiempo ni esfuerzo a la carga de trabajo habitual del staff técnico de las empresas.
  • Como parte de nuestra propuesta de valor se puede complementar esta solución con los servicios de implementación y puesta en marcha, mantención, soporte tecnico, servicios de monitoreo 7x24x365.
Ricardo Altmann R.
15/1/2024
Gerente general Provectis